lunes, 10 de mayo de 2010

LA RELIGIÓN EN SUDÁFRICA.


En Sudáfrica la religión predominante es el cristianismo: el 55% de la población protestante y el 9% católica. El resto de porcentaje de la población son hindúes, musulmanes o de otras confesiones.
Debido al apartheid se ha producido un desarrollo cultural desigual entre los distintos grupos raciales y étnicos. Entre la población de origen europea en este país, la cultura inglesa es la que predomina. En las zonas afrikaners todavía se resisten a abandonar la cultura tradicional.
La cultura negra urbana es multiétnica y tiene una cada vez mayor influencia en el mundo.
En cuanto a otros grupos étnicos destacables, es el grupo de los mestizos el que ha manifestado una mayor reafirmación. Este grupo de raza mixta constituye el 9% de la población de Sudáfrica.
La inmensa mayoría de pueblos creen en la existencia de un dios creador que gobierna sobre todos los poderes divinos y humanos.
También creen que en la naturaleza existen fuerzas espirituales encarnadas en diferentes deidades que están cerca de los humanos y que les pueden resultar beneficiosos o malignos.
Los sacerdotes o líderes religiosos son unas personas encargadas de ejecutar los rituales, de presidir y dirigir las ceremonias. Los colonizadores europeos, les dieron otros nombres como adivinos o hechiceros.
La mujer en Sudáfrica es discriminada y obligada a todo tipo de abusos laborales y sexuales, obtiene los menores salarios y sus condiciones laborales son precarias.
También debido a la emigración de los hombres, las mujeres se volvieron cabeza de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario